Hoy 1 de julio a las seis de la tarde, se cumple un año de la toma de posesión de la Parroquia de San Juan de Dios por nuestro Director Espiritual, ante nuestro Obispo Monseñor Rafael Zornoza Boy, o como él mismo dijo en la ceremonia “es la Parroquia quien toma posesión del Párroco”, más adelante sería nombrado también Administrador Parroquial de Santa María la Mayor la Coronada y Santiago el Mayor.

Desde su llegada estableció unos horarios de apertura para visita del templo y de despacho para consulta, fijó un horario de misas, bautizos y bodas válido para todo el año, que luego implantó también en las demás Parroquias de nuestra ciudad al ser nombrado Administrador Parroquial de éstas.

Apasionado de las Cofradías y de la Semana Santa, hay que reconocer su esfuerzo por mejorar nuestra Semana Mayor. Hizo de la presentación del cartel anunciador y del pregonero un acto solemne que tuvo lugar el Miércoles de Ceniza en la Iglesia Mayor; adelantó el Vía Crucis de Hermandades al lunes 1º de Cuaresma celebrándose con mucho recogimiento por el interior de la Iglesia Mayor; nos regaló un hermoso pregón el sábado 16 de marzo en el Teatro Miguel Mihura Álvarez y ha conseguido que todas las Hermandades realicen Estación de Penitencia en la Iglesia de Santa María la Mayor la Coronada y la implantación de una carrera oficial, así hemos podido contemplar imágenes inéditas con las Hermandades del Cautivo y del Nazareno. La procesión del Corpus Christi se celebró en su día demostrando que había tiempo para todo, hasta para ir a la feria.

Como Delegado Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, ha vivido con tristeza el derrumbe de la Iglesia de San Agustín y con preocupación por el cierre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, así como por el nivel de deterioro del resto de los templos Diocesanos de nuestra localidad.

En resumen tenemos que agradecerle que los templos se hayan vuelto a abrir a los fieles y las mejoras en la Semana Santa, aunque según sus palabras este primer año ha sido de toma de contacto, los verdaderos cambios comienzan a partir de ahora.

Muchas felicidades a nuestro Párroco y que continúe entre nosotros muchos años más.

One Response to 1er aniversario como Párroco del Ilustre Rvdo. Padre David Gutiérrez Domínguez.

1. Ban dice:

Con mucho cariño, le deseamos lo mejor desde Málaga!!