De acuerdo con nuestros estatutos y dentro del funcionamiento normal de la Hermandad, informamos que el próximo 12 de agosto se celebrará cabildo de elecciones del que saldrá la Junta de Gobierno que regirá la Hermandad los próximos cuatro años, los plazos para el desarrollo del mismo son los siguientes:

• Del 12 al 30 de junio, se pondrá el censo a tu disposición para revisión en horario de 19:00 a 20:00 h los lunes y viernes, en la secretaría de la Hermandad, si no figuras en él y crees tener derecho a ello, puedes reclamar, es necesario venir provisto del D.N.I. para consultar tus datos. El censo definitivo se publicará el 12 de julio.
  • Del 12 al 21 de julio, plazo para presentar candidaturas en horario de 19:30 a 20:30 h de lunes a viernes.
  • Revisión y aprobación o no de las listas presentadas por la junta de mesa y el Director Espiritual.
  • 28 de julio, Exposición de las candidaturas aprobadas en la secretaría de la hermandad e información a los Hermanos.
  • 12 de agosto, elecciones en horario por determinar.

Para la presentación de candidaturas, estas se harán de forma cerrada encabezadas por el candidato a Hermano Mayor y compuestas por once personas.

Como requisitos generales para ser miembro de la Junta de Gobierno son: ser mayor de edad, tener al menos 2 años de antigüedad como hermano y haber recibido el Sacramento de la Confirmación; y para ser Hermano Mayor, tener cumplidos los 25 años y al menos 5 años de antigüedad como Hermano.

Toda la información para formar una candidatura se encuentra en el apartado “Normas y Reglas” de esta página y en la secretaría de la Hermandad.