La Cofradía se prepara para un importante acontecimiento como es el Cabildo de Elecciones del que saldrá elegida la nueva Junta de Gobierno para los próximos 4 años, será el próximo sábado 12 de agosto en horario de 18:00 a 21:00 h en los salones parroquiales de San Juan de Dios.

Tan solo una candidatura, la presentada por D. Alfredo Pérez Aguilera reunió los requisitos para optar a la Junta de Gobierno de esta Hermandad. Es necesario que acudas a votar, para que el Cabildo sea válido necesitamos que al menos el 20% de los Hermanos con derecho a voto voten.

Para poder votar hay que venir provisto del DNI, si vas a estar fuera ese día o no vas a poder venir, tienes posibilidad de votar por correo de la siguiente manera: En un sobre cerrado incluir fotocopia del DNI y dentro de este sobre otro cerrado que incluya la candidatura a la que se vota, el sobre irá dirigido al Director Espiritual de la Hermandad D. José Manuel Carrascosa Moreno, Parroquia de San Juan de Dios, 11.170 – Medina Sidonia, o bien, puedes dárselo en mano en horario de despacho de la Parroquia los lunes de 18.00 a 19.30 horas, o antes y después de misa.

La única candidatura que opta al cabildo es la encabezada por don Alfredo Ismael Pérez Aguilera y que fue aprobada el pasado 21 de julio al cierre del periodo de presentación de candidaturas. El resto de componentes son:

  • CASTRO SÁNCHEZ, ÓSCAR
  • CASTRO SÁNCHEZ, PATRICIA DE LA OLIVA
  • GÓMEZ BETANZOS, ILDEFONSO
  • GONZÁLEZ BERROCAL, CRISTINA
  • GUERRERO LÓPEZ, FRANCISCO
  • MARCHANTE GARCÍA, MOISÉS
  • MESA JIMÉNEZ, DOMINGO FÉLIX
  • MORENO PARRADO, JUAN JOSÉ.
  • REYES COLLANTES, RAFAEL
  • REYES OCAÑA, JESÚS

PROGRAMA DE LA CANDIDATURA A HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA RECONCILIACIÓN Y PAZ Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, ENCABEZADA POR DON ALFREDO PÉREZ AGUILERA.

Nuestro programa de gobierno será, seguir avanzando en el cumplimiento de los fines primordiales de nuestro Instituto: Culto, Formación y Caridad, sólidos pilares sobre los que se asienta nuestra Hermandad.

El primer proyecto de esta candidatura, como continuación a labor desarrollada por Juntas de Gobierno anteriores, será la de poner la Cofradía a disposición de todos los hermanos. Será nuestra labor acercar a la nómina de hermanos el trabajo que se desarrolla día a día en nuestra corporación penitencial fomentando el uso de las nuevas redes sociales.

Los Cultos seguirán celebrándose en nuestra parroquia con la solemnidad que a su rango y nuestra Historia corresponde, continuar con los que anualmente se celebran de acuerdo con Nuestros Estatutos, promover la participación activa de los Hermanos en los mismos, velar porque se desarrollen con la dignidad que corresponde a los Sagrados Titulares, siempre acordes con la Liturgia y que estén dotados de sentido auténtico y contenido profundo, según los principios de nuestra fe, la Doctrina de la Iglesia y la tradición cofrade.

Solemne Triduo Cuaresmal en la tercera semana de cuaresma, Vía Crucis con la imagen de nuestro Titular por las calles de la feligresía y participación cuando así lo requiera en el Vía Crucis de nuestro Consejo Local de Hermandades; cuidaremos aún más el decoro y majestad de la estación de penitencia en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor la Coronada, principal acto de culto de nuestra Hermandad, el Miércoles Santo continuará siendo nuestra Cofradía ejemplo a seguir y espejo donde mirarse, sin perder jamás nuestro carácter continuando con el mismo formato de cofradía en la calle, el diseño no solo de las estaciones de penitencia, sino de todos los actos y actividades que se desarrollan en la hermandad se llevan a cabo, siempre, pensando en la participación de todos los hermanos, facilitando su acceso y participación, la Hermandad, hecha Cofradía en la calle, debe ser todo un ejemplo de religiosidad, trabajaremos para que el acompañamiento musical de ambos pasos sea el más adecuado, siempre dentro de las posibilidades económicas e ingresos ordinarios con los que cuenta la Hermandad. Solemne Triduo a Ntra. Sra. de los Dolores en septiembre, Eucaristía por el eterno descanso de los Hermanos fallecidos en noviembre, y participación en las solemnidades como el Corpus Christi y San Juan de Dios en nuestra Parroquia.

Recibiremos y seremos responsables del gran patrimonio con el que actualmente cuenta nuestra Cofradía, fruto del trabajo, desempeño y cariño de quienes nos anteceden. Como custodios debemos hacer frente al mantenimiento y engrandecimiento del mismo, donde la mayordomía será referencia en esta labor, para así legarlo a próximas Juntas de Gobierno en el mejor estado de conservación, es nuestro objetivo la elaboración de un informe sobre el estado de conservación de nuestros Titulares por si fuera necesaria su intervención por un profesional cualificado.

Continuar con las funciones propias de la secretaría y que se recogen en nuestros Estatutos como libro de actas, libro de Hermanos, el archivo de correspondencia y de documentos, recopilar todas las noticias, etc, que de interés para la Hermandad se publiquen.

La Hermandad seguirá contando con las aportaciones voluntarias de Hermanos, papeletas de sitio, y actividades lúdicas como principal fuente de ingresos.

En cuanto a la Caridad, se continuará con las actividades caritativas que establecen nuestros Estatutos como la aportación al Fondo Diocesano de Solidaridad del 10% de los ingresos netos de la Hermandad y la aportación del 0,07% de los beneficios netos como ayuda a los necesitados del Tercer Mundo, 10% de los ingresos anuales a obras benéficas y sociales.

En cuanto a la Formación, continuar con las reuniones de formación que periódicamente tenemos con Nuestro Director Espiritual, así como las que el Vocal de Formación estime oportunas.

Se estudiará la incorporación de la imagen de Nuestra Señora de la Salud como Titular de la Hermandad para rendirle culto, así como la recuperación y organización de la procesión de alabanza por las calles de la feligresía coincidiendo con la festividad de la Natividad de la Virgen María en septiembre.

En colaboración de con nuestra Parroquia recuperar la Solemne Procesión Eucarística con motivo de la Octava de Corpus, así como promover ante los organismos competentes la concesión del Título de “Sacramental”, fomentando de esta forma, tal y como recoge el artículo 1 de nuestros Estatutos, el mayor culto al Santísimo Sacramento de la Eucaristía en público con la celebración de solemnes cultos.

Es nuestro empeño, en resumen, proseguir el camino emprendido en los últimos años, mejorando aquellos aspectos que sean susceptibles de serlo. Sin olvidar nunca nuestras raíces, tradiciones e historia, tenemos que avanzar en la tarea modernizadora de nuestra Hermandad, para que siga ocupando, a mayor Gloria de Nuestros Amantísimos Titulares, el lugar que le corresponde en la Iglesia Universal y en la sociedad a la que pertenece.

Para hacerlo, necesitamos tu confianza y respaldo en las próximas elecciones y más allá de éstas, si, como esperamos, nos otorgáis la responsabilidad de gobernar nuestra queridísima Hermandad.

Share →
error: El contenido está protegido.