Pulse Aquí para acceder a la galería fotográfica de los Enseres.

CRUZ DE GUÍA: Realizada en madera de cedro y orfebrería en 2.004 en el taller del prestigioso orfebre D. Jesús Domínguez de Sevilla, en el centro lleva grabados los escudos de la Hermandad y de la Parroquia. Abre el cortejo de la procesión y es portada por un Hermano.

FAROLES: Realizados en el taller de Jesús Domínguez en 2.004. Son de orfebrería y acompañan a la Cruz de Guía.

CIRIALES: Realizados en Rota por el taller “OLIOZ ARTE” en 2.004 repujados en metal plateado. Son candeleros altos y sin pie que llevan los acólitos en la procesión precediendo el paso del Santísimo Cristo.

CANDELERÍA: Realizados en Sevilla por el taller de Manuel de los Ríos en 1.994. Son cuarenta candeleros de distinta altura y anchura, que, ordenadamente dispuestos conforman el alumbrado del paso de palio.

SAYA: Prenda de vestir de la Santísima Virgen de terciopelo color burdeos bordado con hilos de oro y seda de colores en Rota por don José Antonio Moreno Bernal en 2.006.

ESTANDARTE O GUIÓN: Insignia representativa de la Hermandad, estrenado el día 16 de junio -Domingo de Corpus de 2006-, es de terciopelo color azul noche bordado con hilos de oro y seda de colores en Rota por José Antonio Moreno Bernal, en el centro figura el escudo de la Hermandad. Se sustenta en una estructura realizada el mismo año en el taller de Jesús Domínguez en Sevilla y rematado con cruz del mismo taller.

TOCA SOBREMANTO: Bordada con hilos de oro y seda de colores en malla de oro por José Antonio Moreno Bernal (Rota – 2.008), cubre la cabeza de la Virgen cayendo sobre el manto y los hombros.

IMÁGENES SECUNDARIAS: Realizadas en barro cocido en 2.002 representan a San Juan de Dios, San Sebastián, Santiago Apóstol y San Agustín, son colocados en las cuatro esquinas del paso del Santísimo Cristo. En dos capillas laterales tenemos dos imágenes de menor tamaño de San Juan y Santa María Magdalena del mismo material.

HACHONES: Colocados en las cuatro esquinas del paso y portando cirios de gran tamaño, dan luz al Stmo. Cristo. Son de madera de cedro.

CORONA: Adquirida en Sevilla en 1989 es de plata dorada. Se compone de canasto y aureola con ráfagas, rayos y doce estrellas, se remata con una cruz.

ESTANDARTE: (S. XIX) Antigua propiedad del Obispado, lo consigue para la Hermandad en 2.004 nuestro anterior Director Espiritual D. Luis Palomino Millán, bordado en hilos de oro y seda figura en el centro el Sagrado Corazón de Jesús y contiene adornos eucarísticos (trigo y vid), suele usarse el domingo octava de Corpus en el Corpus Parroquial.

JARRAS O ÁNFORAS: Vasijas de diferente tamaño, se usan para colocar las flores en el paso de palio se encargan al taller de Juan Fernández de Sevilla en 1.982.